Hoax Quino

26 de noviembre de 2007

Hace ya algún tiempo recibí en un correo "la vida según Quino", el creador de Mafalda.

El caso es que el día 22 de noviembre de 2007, Quino estuvo en una charla en Cádiz y comentó que en internet hay escritos atribuidos a él que no son ciertos "yo solo dibujo", lo que me hizo plantearme la veracidad del correo que os comente. Al final del acto hubo las típicas copichuelas con tapitas y aproveché para preguntarle personalmente sobre la veracidad del escrito. Sabia perfectamente de que escrito le hablaba y me confirmo que efectivamente NO era suyo y de hecho comentó "si naciera en un geriátrico me suicidaría a los dos días". Investigando tras esta confirmación he encontrado q hace un tiempo en su pagina Web se podi leer lo siguiente:

"Deseo aclarar vehementemente que un texto titulado -La Vida Según Quino- que navega en internet no solo no está escrito por mi sino que me molesta profundamente que alguien pueda creer que soy el autor. Siempre he expresado mis ideas a través del dibujo y jamás escribo textos sin ilustrarlos. Me indigna que alguien haya usurpado mi nombre para proponer sus ideas. y si encima esas ideas son tan ñoñas y necias mucho más aún.

Agradeceré a todos la difusión de esta aclaración.

QUINO"


En fín q es un HOAX.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quino y Mafalda forever. Me encantan. Y al que se le ha ocurrido la tontería deberían de meterle en la cárcel por usurpar la personalidad y vulnerar lo derechos de autor.

Perdón por la exageración, pero es que soy mega-fan.

Publicar un comentario

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades.