La vuelta a la blogosfera en 80 clicks

21 de febrero de 2007

Todos hemos leido en muchos post la importancia de estar enlazados, con esto se consigue más notoriedad en los motores de busqueda. La cuestión era cuanto estamos enlazados, ¿se puede cruzar la blogosfera igual que antes un mono podia atravesar españa de arbol en arbol? Asi que me propuse emular a Phileas Fogg en la vuelta al mundo en ochenta dias. Partiendo de mi blog y haciendo 80 click tendria que ser capaz de volver a mi blog, solo pasando por bitacoras a traves de enlaces y referencias, no valen directorios y cosas parecidas.

El resultado,esta mas abajo. Tras 82 clicks volvi a mi blog. Regreso con los marcadores llenos de intersantes lugares, y con una pregunta. ¿quien lo hace en 80 clicks?¿quien se atreve?

Peor para el Sol>>>Unión de Bloggers Hispanos>>>Participemos Juntos>>>A la sombra del Tomate>>>Desde mi contubernio>>>
Nuevo periodismo>>>sOy lO peOr>>>Me Toco,Luego Existo>>>Cuando nadie me ve>>>Dos Jerez>>>Jorge Rueda>>>Jabalí Digital>>>el palimpsesto>>>Pierre Nodoyuna>>>Historia de dos hermanitas>>>la habitación de Frida>>>Mordiscos de Realidad>>>NANYU FONSECA>>>Paginas de mi Moleskine>>>ALT1040>>>Pixel y Dixel>>>por la boca muere el pez>>>el gNudista>>>la cosa humeda>>>El forastero>>>Cambalache 3.14 -- La vidirera irrespetuosa>>>Mangas verdes>>>Sonia Blanco>>>version orginal>>>ecuaderno>>>la azotea>>>Al abordaje>>>Nacho Vigalondo>>>pianista en un burdel>>>es mejor ser verde>>>el guionista hastiado>>>diario de una mitomana>>>microsiervos>>>Ignacio Escolar>>>La Fragua>>>Así no son las cosas>>>El Manifestometro>>>Las penas del Agente Smith>>>El teleoperador>>>Teleoperando>>>Información Teléfonica>>>Urgencias S.A>>>...que la viga en el propio>>>Quinto Milenio>>>Rdt:Reloaded>>>Hoy puede ser un gran dia...>>>shikara - espacio de diseño>>>salondesol>>>El Blog mas Duro>>>Banco de imagenes gratuitas>>>
Portal Vegetariano>>>El Blog d´los Blogs>>>Adorna tu blog>>>a-ha-magnus>>>Recursos Blog>>>El blog del Browner>>>begastri>>>Apoderate>>>El lugar mas feliz del mundo>>>Papel Continuo>>>el blog ausente>>>UN MUNDO DESDE EL ABISMO (V3.0)>>>no podemos mas>>>Yogur Griego>>>El Lolaberinto>>>Acertijos y mas cosas>>>no puedo creer que lo hayan inventado>>>cuiroso pero inútil>>>El sentido de la vida>>>Fuckowski>>>normalmente no hago esta clase de cosas>>>Contra Rutina>>>Las cosas del hombre bache>>>El baron rojo>>>El pito doble>>>Amebas a la deriva>>>Un hombre solo en la red>>>Peor para el Sol

11 comentarios:

Javier dijo...

¿Y por qué no hacerlo en 6 clicks?

Enhorabuena por el viaje. Al menos, a diferencia de la novela, no habrás tenido que tener en cuenta las diferencias horarias entre los distintos sitios visitados.

Sin embargo, y como reto quizás, el objetivo sería alcanzar tu propuesta en sólo 6 pasos. ¿Por qué? Pues por los resultados de la investigación realizada (entre otros) por Milgram que demuestra que cada persona del planeta se encuentra separada de cualquier otra en un número igual o inferior a 6 nodos.

Esta idea es conocida como "Seis grados de separación" y puedes encontrar más información en la dirección http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

planck956 dijo...

Conocia la teoría, pero no pense aplicarla al blog. El viaje hubiera sido desde luego mas corto y con menos trabajo. La contra es el perderme muchos sitios interesantes. Te animo javier a que lo intentes y comentes los resultados.

Anónimo dijo...

Gracias por haberme incluido en tu viaje, me siento como una capital a medio camino, tipo Singapur :)

Un abrazo, viajero.

Joan Guerrero dijo...

Qué tour nos has dado. Y grandiosa la vuelta y enseñarnos qué blogs se conectan unos a otros. Javier también lo denota con 6 clicks. Pero lo interesante del experimento fue conocer blogs interesantes. Eso sí que fue lo más genial.

¡Saludos desde Dominicana!

Luciano Mucelli dijo...

Genial la idea. Me pareció muy interesante la apuesta.

Villaykorte dijo...

Muy buena idea.
pd. Actualmente un mono puede cruzar España de grúa en grúa o una ardilla de campo de golf en campo de golf

El baron rojo dijo...

Carai, en medio de blogs tan ilustres y de los miles que hay me siento realmente honrado de hallarme entre los 80 visitados.

Anónimo dijo...

Fijate lo que son las cosas!. Yo fui de enlace en enlace y de pronto me encuentro aquí y veo que soy uno de los 80 clicks. Y, qué se yo, che... snif... snif! Ya lloro de la emoción!!! Es que nunca, nunca, nunca me otorgaron el honor de ser un click entre otros clicks amigos.

planck956 dijo...

Gracias por la visita y los comentarios.
Guionista hastiado, singapur es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Villakorte, que lastima, como bien dices, ahora se cruza españa de ladrillo en ladrillo. Barón rojo, el honor es que visites mi blog,de mayor quiero ser como tú. Mitomana,te deseo buen viaje y que cuentes que tal te fue.

Turi dijo...

Qué buena idea. Y bastante original además. Mi blog también está entre los elegidos (al final del camino se podría decir :) ), así que yo tembién me siento halagado.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Me siento una hormiga entre tus links, ¡qué honor! (aclaro que me encantan las hormigas, hay hormigueros son kilométricos).
Saludos.

Publicar un comentario

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades.