El Profesor Hoffman y la magia moderna

3 de junio de 2009

En 1876, el Profesor Hoffmann publicó Modern Magic, el primer manual enciclopédico sobre la magia. Recogía los trucos clásicos y añadía los más espectaculares que, en aquella época, se practicaban en los escenarios de toda Europa y Estados Unidos. Con ilustraciones y toda clase de detalles prácticos. A los pocos días, las tiendas especializadas en artilugios de magia tuvieron que rebajar los precios. Lo que hasta entonces había sido conocimiento restringido y mítico pasaba a ser de dominio público. La magia, pura técnica. Los teatros se vaciaban de repente. Y, más importante, los magos se veían obligados a reinventarse. Hoffman había trazado una línea de fuego en la historia, una frontera de riesgo que se vería obligado a cruzar quien quisiera alcanzar la posteridad. La primera edición de 2.000 ejemplares se agotaron en siete semanas.

Hoffman (23 de julio de 1839 - 23 de diciembre de 1919), nacido con el nombre de Angelo John Lewis en Inglaterra, fue un abogado, profesor, y el primer escritor en la magia, juegos, diversiones y los rompecabezas de su tiempo. Escribió una serie de artículos sobre la magia en una revista para chicos que se amplió posteriormente en su libro Magia Moderna. El seudónimo, el Profesor Hoffman, lo utilizó porque temía que sus perspectivas profesionales de abogado serían perjudicadas si se sabia que poseía un conocimiento íntimo de las artes de engaño. También fue el autor de una novela para niños, titulado Conjurer Dick.

El Profesor Hoffmann fue el primero en la historia en tratar de recopilar en una enciclopedia (o tetralogía) lo secretos de la magia: Modern Magic, More Magic, Later Magic y Latest Magic. El material de estos cuatro libros registra el estado del arte de la magia de los fines de siglo 19. La mayoría de magos en el momento se molestarón con la exposición, pero con el tiempo se convirtió en la "biblia" para muchos magos. Este libro fue calificado uno de los diez libros básicos por el historiador y coleccionista H. Adrian Smith.

Libros

  • Modern Magic (1876)
  • More Magic (1890)
  • Later Magic (1903)
  • King Koko (1904)
  • Magical Tidbits (1911)
  • Latest Magic (1918)
Idea basada en La magia y la ceguera se dan cita en «Manual de la oscuridad»

Mas info:

1 comentarios:

PAUSUS dijo...

Estoy leyendo el libro y me encanta. He incorporado está noticias a mi propio blog de ilusionismo. www.pausus.com/magic

Publicar un comentario

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades.